Llega esta época del año y no queremos dejar pasar los días sin dejar por escrito la gran felicidad que tenemos por haber ayudado en este 2023 a tantas personas a cumplir su sueño. Son tantos los momentos de alegría, tantos los abrazos compartidos, que no alcanzará este artículo para poder expresar la gratitud que sentimos por haber sido parte de los proyectos de vida de tanta gente. Es que al día de hoy, sentimos que funcionamos como una gran familia: desde el momento en el que nos conocemos mediante una entrevista hasta el día que entregamos los pasaportes italianos, todo forma parte de un camino recorrido juntos. Es por esto que, en esta nota, hoy haremos algo diferente. Esta es la Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana ® necesita expresar hoy algunas palabras.

Y, como de costumbre, no dejaremos que avances en la lectura sin antes haberte preparado un rico mate, un espumoso café o un té suave, acompañado de un gran chocolate. Ahora sí, si ya lo tenés, ¡avanti!


¿Se te complica hacer el pedido de un acta de tu Avo a Italia?

En Sacar Ciudadanía Italiana te ofrecemos el servicio de pedido de las Actas y Partidas que estén en Italia. Nos encargamos de contactar a cualquier comune, enviar sobres según soliciten, llamarlos para hacer el seguimiento cada semana y de enviártelo a tu casa si es necesario. Si tenés todos los datos exactos hacé tu pedido acá.

como pedir un acta de nacimiento a italia, pedir un acta de matrimonio a italia, pedir un acta a italia, actas y partidas italianas, pedir actas italianas, pedir partidas italianas, informacion para pedir actas y partidas italianasactas y partidas que debo tener para obtener la ciudadanía italiana, pedir actas italianas, pedir partidas italianas, informacion para pedir actas y partidas italianas, pedido de actas y partidas italianas

Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana ® en sus comienzos

Antes de comenzar, es necesario un poco de contexto. Como mencionamos en nuestra página web, Sacar Ciudadanía Italiana® nace de la experiencia misma. Porque sabemos lo engorroso y largo que puede llegar a resultar tramitar la ciudadanía italiana si no se hace de una manera organizada y eficiente. Como expertos en sistemas automatizados y asesoramiento decidimos crear algo sin precedentes.

Un poco nerds, un poco geeks, tecnológicos, organizados y muy muy ansiosos por ver tu cara cuando por fin tengas el pasaporte en la mano (¡Queremos que nos mandes una selfie!). Estos somos nosotros…

Comenzamos en el año 2018. Al día de hoy, conformamos un equipo sólido de 14 personas especializadas y llenas de pasión. Con nuestras dos oficinas, logramos acompañar a más de 6000 personas en su trámite de ciudadanía italiana y controlar más de 1000 carpetas.

¿Cuál es nuestra misión?

Día a día hay miles de personas que se preguntan «cómo sería si…» pero muy pocas se animan a dar el primer paso, que es tan simple como averiguar qué se necesita para obtener la ciudadanía italiana.

Porque no todos los días uno se muda de país y menos de continente. Es importante también que en esta Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana deje en claro su misión, que es facilitar todo el proceso y acompañar a cada uno de nuestros clientes a través de un cambio mental y cultural muy fuerte. Capacitándonos constantemente en materias de comunicación como leyes de migración italiana para estar siempre un paso por delante de los improvistos y así ofrecer la mejor experiencia.

¿Cuál es nuestra visión?

Queremos convertirnos en el ejemplo a seguir de todas las compañías de asesoramiento de ciudadanía italiana. Y sabemos que lo lograremos gracias a una estructura digital sin precedentes y una experiencia que abarcará todos los aspectos y necesidades de una persona o familia que desee ampliar sus horizontes.

Argentina es sólo el comienzo de un proyecto que pretende abarcar todo América (Desde Canadá hasta la Patagonia) para luego despegar hacia otros países. El camino está delineado y nos gustaría que lo podamos recorrer juntos. Por lo tanto, en esta Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana además te invita a que seas parte de esta locura hermosa.

Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana ® y su propia experiencia con el trámite

Como siempre decimos, todo esto lo creamos juntos y nace desde nuestra propia experiencia con el trámite de la ciudadanía italiana. Es por eso que hablamos con tanto acercamiento, motivo por el cual todos nuestros servicios están pensados desde la empatía de haberlo vivido y de haberlo logrado.

En este sentido, no sólo aconsejamos y orientamos a nuestros clientes desde la formación que tenemos en el tema sino también desde nuestras propias vivencias. En esta nota, por ejemplo, podés encontrar la experiencia de Cris, comunity manager y redactor de SCI (y quien les habla, claro).

Sin tapujos, entonces, no sólo nos mostramos como los profesionales que somos sino también como las personas que hicieron el mismo trámite de ciudadanía italiana y vivieron el mismo proceso que cada uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

Para continuar con esta Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana tiene que explicar porqué sus servicios se diferencian. En este sentido, es importante saber que con nuestro acompañamiento en Italia vas a sentirte acompañado no sólo durante el trámite y en cuestiones burocráticas sino también desde lo personal y desde nuestra experiencia. Lo mismo ocurre al conocernos, en la entrevista personalizada, donde no sólo te guiamos en el proceso desde lo que se puede o no hacer sino que te conocemos como persona, escuchando tus necesidades y entendiendo tus proyectos.

Cuando buscamos un acta; o hacemos un control de carpeta, una traducción o una asseverazione, sabemos que detrás de todos esos papeles y documentos existen sueños de personas que desean comenzar un nuevo camino en sus vidas. Siguiendo este hilo, no somos una inmobiliaria pero sin embargo escuchamos cuáles son tus preferencias a la hora de ayudarte a fijar residencia.

Y todo esto lo hacemos por el mismo motivo de siempre: estuvimos en tu lugar; sabemos la importancia que tiene contar con un equipo que se preocupa no sólo porque el trámite salga bien sino también por los intereses de cada persona o familia. Por tal motivo es que además todos nuestros servicios están garantizados. Sacar Ciudadanía Italiana® es un equipo de apasionados por la mejor experiencia. Colaboramos con nuestros clientes para establecer lazos fuertes y sortear todos los obstáculos de la manera más rápida y eficiente posible.

Nuestro amado blog: El punto de encuentro que es de todos

Además de la experiencia que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios, previo a esto contamos con nuestra Guía paso a paso de descarga gratuita que ofrece toda la información inicial necesaria para poder comenzar con el trámite de la ciudadanía italiana. Y, como si esto fuera poco, contamos con este blog de libre acceso para que en la lupa puedas buscar todos los temas de interés inherentes al proceso.

Para continuar con esta Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana quiere que sepas que este blog ya se ha convertido en una casa, ¡y es de todos!: acá se pueden consultar todas las dudas y estamos casi 100% seguros que encontrarás la respuesta. O, al menos, podrás tener la entrevista con nuestro asesor con el panorama un poco más claro.

Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana ® y su agradecimiento final

Ahora sí, sin más, es importante haber llegado a este punto de la nota con todo el contexto para entender la necesidad de agradecerte por formar parte de esta gran familia. Quizás acabás de comenzar este camino; quizás es la primera nota que lees; o tal vez te hemos entregado el pasaporte italiano el día de hoy; no importa el momento en el que estés, estas palabras son para vos: ¡Gracias, gracias y más gracias! En fin, esta es la Carta de Fin de año: Sacar Ciudadanía Italiana se siente agradecida y quiere compartirlo.

Gracias por confiar en nuestro trabajo; gracias por acercarte a consultar; por leer nuestros aportes de información en cada artículo de este blog; gracias por recomendarnos, por hacernos saber cuán grande fue nuestra ayuda para vos; por enviarnos fotos incluso meses después de haber emigrado a Italia, o quién sabe dónde; gracias por compartir tu experiencia en nuestro blog o incluso en nuestras redes – Facebook o Instagram -, por lograr que seamos cada vez más especialistas en el tema y por formar parte de esta gran, gran familia. ¡GRACIAS!

Por todo esto, y mucho más, además de agradecerte queremos desearte un feliz y gran año. Que este nuevo ciclo, en este 2024 que comienza, traiga mucha prosperidad y pasaportes color borgoña; y, ojalá, si todavía no comenzamos este camino juntos podamos iniciarlo cuanto antes. Por nuestra parte, como siempre, estaremos más que felices y agradecidos de poder acompañarte. Grazie mille!


¿Tenés tu carpeta completa? ¿Vas a tramitar tu ciudadanía en Italia?

Es mejor controlar tu documentación antes de que viajes. Nosotros nos encargamos de revisar con ojo de águila todos los documentos, datos, fechas, variables y asesorarte paso a paso. Solicitá este servicio acá.