Sacar Ciudadanía Italiana es el portal número uno en el trámite de la ciudadanía italiana en Italia. Nos especializamos en la ciudadanía por derecho de sangre, o jure sanguinis; o sea, para aquellos descendientes directos de italianos. Como siempre decimos, “si lo hicimos bien, quiere decir que pudimos haberlo hecho mucho mejor”: en esta oportunidad nos gustaría brindarte información sobre los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina e investigación y búsqueda de actas italianas y argentinas. Disfrutamos enormemente de la tarea de ayudar a aquellos que buscan llegar a sus raíces, acceder a su derecho de ciudadanía y alcanzar sus metas y sueños. Acompañanos en este viaje hacia adentro, hacia el pasado, hacia el futuro.

Los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina – Los servicios que brindan

Nos planteamos el desafío de realizar una investigación acerca de los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina. Son muchas las consultas que recibimos acerca de asistir en el trámite de ciudadanía italiana en Argentina y en la Investigación y Búsqueda de Actas italianas y argentinas, por lo que nos propusimos crear un listado de aquellos gestores de ciudadanía italiana en Argentina.

¿Cuáles son los servicios más frecuentes que ofrecen los gestores de ciudadanía italiana en Argentina?

  • Asesoramiento legal y análisis de viabilidad de adquisición de ciudadanía: muchas gestorías trabajan con abogados in house especializados en materia migratoria y genealogía;
  • Investigación y Búsqueda de Actas italianas y argentinas: existen gestorías que se especializan únicamente en el aspecto investigativo de la obtención de la ciudadanía italiana, el armado de árboles genealógicos y la búsqueda y localización de datos familiares y actas de todo tipo tanto en Italia como en Argentina.
  • Armado de carpetas para ciudadanías por derecho de sangre o judiciales: la gran mayoría de gestorías de ciudadanía italiana cuya información recabamos asisten a los interesados en el armado de sus carpetas para presentar en los consulados italianos de todo el país;
  • Solicitudes de certificados de no naturalización a la Cámara Nacional Electoral;
  • Legalizaciones y traducciones públicas;
  • Rectificaciones administrativas y judiciales (sumarias);
  • Gestiones judiciales de todo tipo de documentación (especialmente de adopciones, divorcios y reconocimientos filiales);
  • Inscripciones al A.I.R.E. en los consulados italianos (AIRE: anagrafe italiani residenti esteri);
  • Gestiones de pasaportes italianos;
  • Actualizaciones de datos consulares tales como cambios de domicilio, estado civil y/o inscripción de hijos menores;
  • Tramitación de la ciudadanía italiana por vía judicial (también conocida por vía materna)

En cuanto a la investigación y búsqueda de actas italianas y argentinas, ¿qué servicios pueden contratarse? ¿Qué tipo de actas se pueden buscar?

  • Elaboraciones y optimizaciones de árboles genealógicos;
  • Investigación histórica sobre apellidos y familiares;
  • Acceso a motores de búsqueda pagos de todo el mundo;
  • Búsqueda de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en comunas italianas;
  • Investigaciones en archivos italianos y archivos eclesiásticos;

¡Ey! ¿Te gustan nuestras notas?

Hacer notas y mejorar nuestra guía paso a paso es algo que lleva tiempo y mucha investigación. Con tanto trabajo necesitamos energías. Invitanos un Cafecito ingresando acá.


Los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina – ¿Por qué contratar un gestor de ciudadanía italiana en Argentina?

En Sacar Ciudadanía Italiana brindamos información gratuita para todos aquellos que deseen acceder a su ciudadanía italiana, tanto en Italia como en Argentina. La ciudadanía italiana jure sanguinis es un derecho al que todos deberían poder acceder, por lo que dejamos información certera y transparente al alcance de quien desee aprovecharla.

Sin embargo, no todos tienen el tiempo y las energías para abocarse de lleno al trámite de una ciudadanía propia o para su familia. Además, muchas familias desconocen dónde conseguir los papeles necesarios para llevar adelante el trámite, o incluso carecen de datos certeros sobre su AVO, aquel familiar italiano que emigró. Si deseás acceder a tu ciudadanía italiana y tenés la posibilidad y los medios para delegar el trámite en un gestor confiable, ¿por qué no aprovecharlo?

Investigación y búsqueda de actas italianas y argentinas – ¿Por qué recurrir a servicios pagos?

Si bien existen herramientas gratuitas muy difundidas y extensamente recomendadas, incluso por nosotros, tales como My Heritage, Family Search y Antenati, estos sitios son, en su mayoría, colaborativos. Se van construyendo con el aporte de los usuarios: valiosísimos aportes, sí, que han ayudado a una cantidad innumerable de personas a llegar a sus orígenes, pero que igualmente implican horas de investigación de parte de cada interesado.

Un servicio pago de búsqueda e investigación genealógica te ayudará a ahorrar tiempo, que podrás dedicarlo a otras partes del trámite. Tal vez ya pasaste horas investigando y armando tu árbol y deseás conseguir las actas rápidamente, por lo que delegarás la búsqueda a un servicio confiable. O solicitarás una búsqueda genealógica mientras te encargás de reunir los documentos a los que sí podés acceder.

Las variables son infinitas y únicas, tal y como cada inmigrante. Si te ayuda, Sacar Ciudadanía Italiana desea que tengas acceso a ello.

Los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina:

Novecento WebObtenga su ciudadanía italiana

Estudio de ciudadanía italiana en Argentina con más de 30 años de experiencia en trámites consulares de todo tipo. Ofrecen servicio de armado de carpeta, traducciones, legalizaciones y búsqueda de actas, entre otros.

Ciudadanía ItalianaTu oportunidad de obtener la ciudadanía italiana

Grupo de profesionales que trabajan en forma colaborativa en conjunto con instituciones italianas y argentinas con más de 13 años de experiencia. Ofrecen servicios de gestión de turnos en el consulado y armado de carpeta personal o familiar para la ciudadanía italiana en Argentina. También ofrecen servicios de ciudadanía italiana vía judicial, además de investigaciones genealógicas, armado de árboles genealógicos y búsqueda de actas en Argentina e Italia.

Ser EuropeoSomos expertos en ciudadanías europeas

Un grupo de abogados, licenciados y gestores especializados en la gestión de ciudadanías italianas, españolas y portuguesas con más de 12 años de experiencia. Son especialistas en búsquedas genealógicas, además de ofrecer servicios de búsqueda de actas, actualizaciones en anagrafe y ciudadanía italiana vía judicial .

Ciudadanías Europeas Tu pasaporte al mundo

Un grupo de genealogistas, abogados, traductores y gestores especialistas en la transmisión de nacionalidades europeas con 15 años de experiencia. Ofrecen trámites legales, traducciones y búsquedas de actas y partidas, incluso aquellas de difícil acceso. Además, ofrecen la articulación de los expedientes de varios familiares para lograr un expediente integral familiar.

Ciudadanías italianas La Plata Gestionamos tu ciudadanía italiana

Equipo interdisciplinario ítalo-argentino especialista en ciudadanía italiana vía judicial. También ofrecen asesorías, asistencia con turnos consulares y armado de expedientes.

Santillán RafanielloDerecho de nacionalidad

Estudio cuya base de datos genealógica cuenta con el aval del Ministerio de Justicia de la Nación argentina. Ofrecen servicios de asistencia en todo tipo de casos judiciales de ciudadanías europeas con especialización en casos complejos, investigaciones genealógicas y búsquedas de actas, actualizaciones de datos consulares y asistencia a argentinos residentes de todo el mundo en materia de derecho consular.

Ciudadanía italianas AnconaGestionamos tu ciudadanía italiana

Expertos en el armado de carpetas para gestionar la ciudadanía italiana en Argentina. También ofrecen servicios de búsqueda de actas, desarchivo de sentencias, sucesiones en Italia, apostillas, legalizaciones y traducciones, entre otros.

Pastene & Asoc. Estudio JurídicoVisas y Ciudadanías

Un estudio con enfoque multidisciplinario que ofrece un servicio integral para la tramitación de la ciudadanía italiana. Ofrecen asesoramiento legal, armado de carpetas consulares, legalizaciones, traducciones, inscripciones en el A.I.R.E, actualizaciones de datos consulares, entre otros servicios muy variados.

Casa del Trámite

Gestoría que ofrece servicios de búsqueda de actas, armado de carpeta, legalizaciones, traducciones, certificados de no naturalización, sucesiones, rectificaciones de partidas, entre otros.

Investigación y búsqueda de actas italianas y argentinas

A continuación, compartimos aquellos servicios que se especializan específicamente en Investigación y búsqueda de actas italianas y argentinas. Creímos conveniente colocarlos en un apartado específico para que sean accesibles a todos aquellos que deseen un servicio 100% abocado a la investigación y llevado adelante por genealogistas expertos:

DateasSaber es bueno

Búsquedas genealógicas de raíces familiares y búsqueda de actas y partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en Argentina e Italia (además de una gran cantidad de otros países).

Raíces ItalianasUn puente tendido entre usted y aquellos que lo precedieron en el camino

Equipo de genealogistas abocado a la investigación de orígenes y recuperación de identidades perdidas con más de 20 años de experiencia. Acceden a archivos estatales, comunales y eclesiásticos. Además, realizan búsquedas de actas en Italia.

Gestionista ItaliaEn Gestionista Italia lo hacemos por usted

Equipo de búsqueda de actas y partidas en Argentina e Italia con más de 10 años de experiencia. Además, ofrecen servicios de ciudadanía italiana vía materna.

Esperamos que este humilde trabajo de investigación haya sido de ayuda para acercarte aún más a tus objetivos inmigratorios a corto y largo plazo. Cabe aclarar que Sacar Ciudadanía Italiana no ha accedido a los servicios de los gestores o genealogistas anteriormente mencionados, sólo hemos realizado una recopilación concienzuda a través de grupos de ciudadanía italiana, foros y sitios colaborativos e informativos varios. ¿Tuviste experiencias positivas con otros servicios que no mencionamos en nuestra lista? ¡Porfa compartilos! Siempre queremos saber más. 

¿Ofrecés servicios de gestoría de ciudadanía italiana en argentina o investigación genealógica?

Escribinos y contanos por qué deberías formar parte de este compendio de los mejores gestores de ciudadanía italiana en Argentina. ¡Somos todo oídos! O, mejor dicho, ojos… no nos manden audios, por favor 🙁

Pueden encontrarnos en Instagram, nuestra red favorita, además de Facebook. O, si prefieren, pueden contactarnos por nuestra web. De cualquier manera, les responderemos lo antes posible, café con chocolate mediante. ¡Que nos lluevan los mensajes! Ci vediamo!