Aplicá a la Visas Working Holiday con pasaporte italiano, esta es una excelente oportunidad para vivir y trabajar en países formidables. Si ya obtuviste tu ciudadanía italiana y te gustaría tener una experiencia en Australia o Nueva Zelanda podés aprovechar esta oportunidad. Con la ciudadanía italiana en tu poder, el proceso de aplicación es mil veces más fácil y lo obtenés en minutos. ¡Te contamos todo!

Ser ciudadano italiano puede proporcionar beneficios muy valiosos, como lo es la elegibilidad para ciertas visas y programas de inmigración.

Las Working Holiday se han puesto muy de moda, y son una gran oportunidad para aprovechar si ya obtuviste tu ciudadanía europea. Si bien como argentino podés postular a una ellas, siendo ciudadano italiano, ¡es mucho más fácil!

Ser ciudadano europeo acelerará el proceso de visado y abrirá más y mejores oportunidades para aquellos que desean trabajar en otro país, diferente a Italia.

¿Qué son las Visas Working Holiday?

Las visas Working Holiday son programas de inmigración diseñados para jóvenes viajeros que desean experimentar la vida en otros países. Los beneficiarios de estas visas, podrán vivir una experiencia muy enriquecedora e incluso ahorrar muy buen dinero durante su estadía.

Estas visas ofrecen básicamente la oportunidad de vivir y trabajar en el país seleccionado durante 1 año, otorgando grandes beneficios.

Para mencionar algunos, podemos comentar los siguientes:

  1. Obtener una excitante Experiencia Internacional: Obtener una de estas visas te brinda la oportunidad de vivir en un país extranjero, conocer a gente de todo el mundo y experimentar una cultura diferente.
  2. Aprendizaje del idioma: Estas visas te permitirán aprender inglés, unos de los idiomas más valorados a nivel mundial. Que incluso, puede aportar grandemente a tus skills en idiomas de tu CV.
  3. Exploración y Aventura: Tendrás la oportunidad de explorar paisajes impresionantes y vivir experiencias únicas que no olvidarás nunca. Estos países son incomparables y tienen grandes aventuras por ofrecer.
  4. Conseguir ahorros considerables: Cómo te contaremos a continuación, en estos países los sueldos promedios son altos. Tanto que te van a permitir ahorrarte desde 1.000 a 2.000 dólares mensuales.

Si querés postular a una de estas visas, las Working Holiday con pasaporte italiano son mucho más fáciles de obtener.

Working Holiday Australia con Ciudadanía Italiana

La Working Holiday Visa Australia es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza y la diversidad cultural. Con esta visa, podés vivir y trabajar en Australia durante un año.

Australia es un país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. El país es reconocido por la Casa de la Ópera de Sídney, la Gran Barrera de Coral y la presencia de especies animales únicas, como el canguro y el ornitorrinco.

Trabajar en Australia te permitirá ganar dinero tanto para costear tus viajes como para ahorrar. Los sueldos en este país son muy altos. El salario promedio es de 4.080 AUD (dólares australianos), es decir, 2.626 dólares aproximadamente. Mientras que, el costo de vida, es de unos 1.640 AUD, o 1.055 dólares americanos.

Si te gusta Australia como destino, podés postular a la Working Holiday con pasaporte italiano que te la aprobarán rapidísimo.

Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano

Nueva Zelanda es otro destino increíble para los amantes de la aventura. Con tu ciudadanía italiana, puedes solicitar una Visa Working Holiday Nueva Zelanda que te permitirá vivir y trabajar en este impresionante país durante un año.

Nueva Zelanda es un país en el suroeste del océano Pacífico, que comprende dos islas principales, ambas marcadas por los volcanes y la glaciación. Es uno de los países con mejor calidad de vida en todo el mundo y se encuentra en el puesto número 5 del ranking de países con mayor prosperidad económica. Su sistema de salud es uno de los mejores a nivel mundial, hay bajos niveles de corrupción y prácticamente no hay pobreza.

Además, es otro destino formidable para trabajar y ahorrar, el sueldo promedio en Nueva Zelanda es de unos 3.400 NZD (dólares neozelandeses), o 2.000 dólares americanos aproximadamente, y el costo de vida es de aproximadamente 1.688 NZD, es decir, 988 dólares americanos.

Nueva Zelanda es otro de los destinos populares a los cuales podés aplicar a tu Working Holiday con pasaporte italiano. Será más fácil y rápido.

¿Cómo tramitar la Visa Working Holiday?

Para obtener la Working Holiday Visa con pasaporte italiano, necesitas cumplir con ciertos requisitos.

  • Tener entre 18 y 35 años al momento de la solicitud.
  • No tener hijos dependientes.
  • Contar con suficientes fondos para tu estadía, lo equivalente a 5.000 AUD (3,248 USD) para Australia y un mínimo de 4.200 NZD (2.516 USD) para Nueva Zelanda.
  • No haber tenido previamente una visa Working Holiday en el mismo país al que se está aplicando.
  • Seguro médico obligatorio por la duración de la visa.
  • Tener un pasaje de avión de regreso, o en su defecto, de salida de Australia o Nueva Zelanda, según sea la visa.
  • Tener el pasaporte europeo vigente, no basta con la carta de identidad. Para saber cómo solicitarlo, consultá esta nota.

El proceso de solicitud para la Working Holiday es en línea y relativamente simple para los que tienen pasaporte europeo. Básicamente se debe completar la solicitud en el sitio web oficial, proporcionar la documentación requerida y pagar la tarifa de solicitud.


¡Ey! ¿Te gustan nuestras notas?

Hacer notas y mejorar nuestra guía paso a paso es algo que lleva tiempo y muchísimas horas de investigación. Pero tenemos la suerte de tener lectores que nos apoyan comentando y compartiendo nuestros artículos. De modo que si querés compartir esta nota con algún conocido, o compartirla en tus redes te lo vamos a agradecer profundamente. Y para aquellos que quieran y puedan también nos pueden regalar un Cafecito en el siguiente link: Invitanos un Cafecito. Pero ya con solo leer la nota completa, comentar o compartirla ¡Nos están ayudando un montón! Gracias por ser así de geniales.


Diferencia de Working Holiday para argentinos VS europeos

Una vez obtengas tu ciudadanía italiana, y como ciudadano europeo, tendrás más facilidad de aplicación a la Visas Working holiday.

  1. Primero que todo, no hay límite en el cupo, como pasa con el pasaporte argentino. Para los europeos la aplicación a la working holiday es SIN CUPO y las respuestas de tu candidatura es mucho más rápidas
  2. La solicitud de la visa como ciudadano italiano, tarda solo unos minutos. Podés obtener tu visa Working Holiday Australia en solo 15 minutos o menos.
  3. Se puede aplicar en cualquier momento del año. No como en el caso de Argentina, en los que se debe esperar a la fecha exacta de aplicación. Ese día es un calvario, ya que en el primero minuto las aplicaciones llueven y a veces no te deja la oportunidad ni de participar.
  4. Sin demostración del nivel de Inglés. A diferencia de la Working Holiday para argentinos, no tendrás que demostrar tu dominio del idioma inglés, lo cual facilita el ingreso.
  5. Sin demostración de estudios universitarios.

¿A qué otros destinos podés aspirar con tu ciudadanía italiana?

Existen otros destinos que ofrecen visas Working Holiday, pero que no te hará falta postular si tenés tu ciudadanía italiana. Estos son: España, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Noruega, Portugal y Suecia.

Si ya tenés tu pasaporte europeo, no necesitarás una Visa Working Holiday para trabajar en los países que integran la UE. Como ciudadano, tenés derecho a la libre circulación y empleo en estos países debido a la legislación de la UE.

Los ciudadanos de la UE pueden vivir y trabajar en cualquier Estado miembro de la UE sin necesidad de visados especiales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque no necesitas una Visa Working Holiday, aún puedes encontrar requisitos específicos para trabajar o residir en algunos de estos países.

Es posible que necesites registrarte como residente (fijar residencia), conseguir un contrato de trabajo, inscribirte al AIRE, obtener un número de seguridad social local o cumplir con otros trámites administrativos, dependiendo del país que elijas.

Emigrar a España con ciudadanía italiana

Hay muchos argentinos que luego de obtener su ciudadanía italiana migran a España para desarrollarse en ese país. Una de las razones más comunes, es por la facilidad con el idioma. Lo cual abre mucho más las posibilidades laborales y otras.

España ofrece también las visas Working Holiday, pero no la necesitarás si ya posees tu ciudadanía europea.

Lo cierto es que si estás pensando en vivir y trabaja en España, hay varios requisitos para que puedas establecerte en este país. Si esta es tu idea, acá te contamos todo sobre cómo emigrar a España con ciudadanía italiana.


¿Tenés tu carpeta completa? ¿Vas a tramitar tu ciudadanía en Italia?

Es mejor controlar tu documentación antes de que viajes. Nosotros nos encargamos de revisar con ojo de águila todos los documentos, datos, fechas, variables y asesorarte paso a paso. Solicitá este servicio acá.