Ciudadanía italiana: Juicio por falta de turno en el consulado
¡Sin tener que sacar turno en el consulado y sin tener que viajar a Italia!
¡Sin tener que sacar turno en el consulado y sin tener que viajar a Italia!
Si sos descendiente de italianos consultá nuestro servicio de ciudadanía por vía judicial. Aprovechá vos y toda tu familia para sacar la ciudadanía italiana.
Podés sumar y compartir costos con todos los descendientes del italiano (hermanos, tíos, primos y demás). Y todos obtienen la ciudadanía al mismo tiempo.
Ahorrá 4 a 8 meses de gastos de alquiler y pasajes de avión. Debido a que son prácticas fáciles los jueces italianos están particularmente interesados en resolver estos casos en poco tiempo.
Se presenta un solo expediente, reduciendo costos y tiempos. Mientras que sacar turno en el consulado, es como ganarse la lotería. Hay miles y miles de casos de personas que están intentando sin éxito hace +5 años. ¡Evitá todo eso!
Existe la opción de tramitar la ciudadanía italiana para vos y tu familia sin necesidad de un turno y sin tener que pasar por el Consulado. Podemos hacerlo mediante un proceso legal en Italia debido a la demora en la atención consular. Y nosotros nos encargamos de toda la recolección de pruebas y del proceso judicial.
Nos preocupamos para que en cada momento sepas qué esperar a continuación y evitar sorpresas desagradables.
Podés tramitar la reconstrucción de la ciudadanía italiana para vos y para toda tu familia (hermanos, primos, tíos, ¡todos!) sin la necesidad de andar lidiando con el Consulado y sus malas prácticas. Uno de nuestros abogados puede representar a tu familia en un tribunal de Italia y realizar un proceso judicial por la imposibilidad de conseguir turno.
Uno de los abogados de Sacar Ciudadanía Italiana te representa a vos y a todos los descendientes del italiano interesados en obtener la ciudadanía europea en un proceso judicial en el Comune donde nació tu Avo. Y una vez que se dicta la sentencia todos son reconocidos como ciudadanos italianos al mismo tiempo.
Es la mejor opción para las personas que no pueden conseguir turno en el consulado, pero que tampoco pueden o no desean viajar a Italia. Y además tiene varios beneficios:
Una vez que tenés la carpeta completa, con toda la documentación lista para presentar (en este link te dejamos una guía para que entiendas cómo tenés que armarla).
Se estima un tiempo de entre 4 y 22 meses, aunque a medida que salen más juicios estamos observando una reducción significativa de los tiempos.
Recordá que nuestro servicio no incluye armado de carpeta, investigación de datos (genealogía), traducciones o apostillados, inscripción al AIRE, gastos adicionales como poderes, sellos, etc.
Dado que no hay un valor único, sino que depende de la cantidad de interesados, es necesario que completes el formulario para tener una cotización personalizada.
Si bien no hay un límite de personas que pueden participar, recomendamos que no se presenten más de 2 grupos familiares. Por ejemplo: Vos, toda tu familia (mamá, papá y hermanos) y la familia de una tía (y sus hijos). Recomendamos esto para que el juicio no se haga eterno en caso de grupos muy numerosos (de 15 para arriba).
Puede optar toda aquella persona que cumpla los requisitos para la reconstrucción de la ciudadanía italiana por vía administrativa pero no pueden conseguir el turno en el consulado que le corresponde.
No hace falta que tus antecesores se unan al trámite. Si tu Avo era, por ejemplo, tu bisabuela y vos querés hacer esto para vos y tus hijos no hace falta que ni tus abuelos, ni tus papás hagan nada.
En este link te dejamos una guía completa de cómo armar la carpeta para reclamar la ciudadanía italiana por vía judicial. En resumen tenés que juntar todos los documentos (nacimiento, matrimonio y defunción) desde tu avo (antepasado italiano) hasta vos. Y además deben estar apostillados, traducidos (al italiano) y, si aplica, realizar asseverazione.
Las actas, de por sí, no tienen vencimiento. Pero cada comune puede imponer una norma que las mismas no superen un tiempo definido por ellos mismos (por ejemplo más de 1 año). Es propio de cada comune.
Cada uno de estos archivos son la evidencia concreta de casos reales en los que hemos logrado que individuos como vos obtengan su ciudadanía italiana a través de un proceso legal y transparente. Cada PDF representa un testimonio de éxito, una historia de superación de obstáculos y la confirmación de que nuestro equipo de expertos está comprometido en brindarte resultados tangibles.